¿Por qué Laboranto?

Es una tendencia en el mundo, y especialmente en España, que los profesionales Sénior (de más de 45 años), a pesar de su conocimiento y experiencia, les cueste volver al mundo laboral, una vez han salido de la empresa a la que han dedicado una parte importante de su vida profesional.

Muchos de ellos jamás volverán a trabajar en un entorno similar al que tenían, ni en la posición que tuvieron. Las noticias de los últimos meses, así lo indican. El escenario que se abre delante nuestro, no puede parecer más complicado: 

 

Muchas noticias nos sobresaltan en los medios.

 

Sin embargo, atesoran un gran conocimiento y experiencia que puede ser muy valioso para otro tipo de compañías.

La población mundial está envejeciendo, en 20 años cerca del 40% de la población laboral en el mundo tendrá más de 45 años, tal y cómo indica la oficina de Censos de EEUU:

 

Evolución de la población laboral mundial de más de 45 años en los próximos 20 años

 

Y esto requiere cambios, ya que además, el entorno laboral está evolucionando rápidamente: empresas en tiempo real, trabajos flexibles, tecnología en todas partes, etc.

Estamos pasando de una vida marcada por 3 fases a otra en la que todo se solapa, la vida laboral se alarga, el aprendizaje es continuo, hay diversas fases de actividad profesional, etc. :

 

La vida laboral se complica. Ya no tenemos escenarios claros…

 

Por otro lado, vivimos una época dorada de startups (nuevas compañías), muchas tecnológicas, fundadas por personas jóvenes muy técnicas pero que adolecen de experiencia y conocimientos horizontales (Dirección de ventas, financiera, RRHH, operaciones, etc) y verticales (conocimientos específicos de cómo funcionan los sectores de actividad).

El objetivo de Laboranto es construir una plataforma online, que permita a las personas con experiencia laboral de más de 20 años, recorrer el camino que hay desde diseñar un plan “B” a reorientar su vida profesional como freelance, interim o emprendedores, prestándoles los servicios y la ayuda necesaria para ello.